Aislamiento de fieltro - 50 x 50 cm
Aislamiento de fieltro para colmena - 50 x 50 cm
El aislamiento sirve para aislar térmicamente las colmenas, especialmente en invierno. Es recomendable cubrir el aislamiento, por ejemplo, con papel de aluminio para que las abejas no lo piquen y no lo cubran con propóleo. El aislamiento de la tapa de la colmena es una de las medidas clave para garantizar un entorno óptimo para las colonias de abejas. Almohadilla aislante de fieltro de doble cara con unas dimensiones de 50 x 50 cm y un grosor de 3 cm, asegurarás las condiciones ideales para tus abejas durante los meses más fríos y los más cálidos.La estera aislante ofrece un excelente aislamiento térmico gracias al uso de fibra de algodón reciclado, que limita el flujo de aire no deseado al tiempo que permite la necesaria evacuación del vapor de aire. Su resistencia al estiramiento, al desgarro y a la abrasión garantiza una larga vida útil y confiabilidad. Debido a su rigidez moderada y mínima deformación, siempre mantendrá su forma, brindando así protección permanente a sus colmenas.
¿Por qué es importante el aislamiento de la colmena? Un completo aislamiento de la colmena no sólo sirve para mantener la temperatura adecuada en el interior, sino que también contribuye al ahorro energético de la colonia de abejas. Durante el invierno, es fundamental que las abejas minimicen la energía gastada para alcanzar la temperatura óptima necesaria para sobrevivir. Gracias a un aislamiento adecuado de la colmena se reducirá la necesidad de consumir reservas de miel, lo que repercute positivamente en el estado de la colonia de abejas en primavera, cuando empiezan a dar frutos. Otro uso es la protección contra el sobrecalentamiento en verano, esto también ahorra fuerzas a la colonia de abejas cuando es necesario enfriar la colmena a una temperatura óptima.
La estera aislante se coloca entre los marcos y el techo de la colmena y es buena idea utilizar una lámina de cáscara para evitar que las abejas se enreden o dañen el material aislante. Este sistema garantiza no sólo el confort térmico, sino también un entorno higiénico, ya que la alfombra no se enmohece y elimina eficazmente la humedad.
El aislamiento aislante para la tapa de la colmena garantizará no solo un confort térmico óptimo, sino también la preparación para el desarrollo exitoso de la colonia de abejas durante la transición al período activo o en los días más húmedos del verano.
Tamaño: 50x50cm
El espesor del aislamiento es de 3 cm - 0,5 cm.
Peso 1000 g/m2
Comentarios
Aún no hay comentarios para este producto.
Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse