APIFUM 23 – fumigador para tratamiento de Varroase
APIFUM 23 - Dispositivo de tratamiento de varroasa
Un dispositivo sencillo para aplicar medicamentos a base de quemar colonias de abejas (abejas fumigadoras). Hemos producido un nuevo dispositivo para el tratamiento de la varroa mediante tiras y comprimidos. Este modelo mejorado se puede utilizar para tiras de papel sobre las que se gotea el medicamento o después de girar el tubo para aplicar pastillas. Hemos simplificado y modificado el dispositivo para que sea más fácil de limpiar y mantener. Se utilizan nuevos materiales y una construcción mejorada, lo que nos hace menos dependientes de los proveedores de China. Fabricamos la mayor parte nosotros mismos, incluido el montaje y las pruebas. El fumigador APIFUM también se complementa de serie con un accesorio para ajos, para ojos de fijación de los diámetros más utilizados, y también con un accesorio rectangular para su uso en colmenas tipo Lysoň o Flugo. ¡El aparato no debe ser para la aplicación de mechas de azufre!
Trabajar con el fumigador es muy sencillo.
El principio se basa en soplar humo dentro de la colmena. No se necesita compresor. El dispositivo simple funciona con una sola monocelda.
Se introduce un trozo de papel (o una pastilla) con el medicamento en la boca del tubo de aluminio y se enciende. No es necesario empujar más el trozo de papel encendido (tableta) dentro del tubo del dispositivo, la turbina aspira el humo por sí misma, lo que prolongará la vida útil del dispositivo. Se introduce la parte de escape en la colmena por el ojo o por las entradas y durante aproximadamente 1 min. Dejas que el humo medicinal entre en la colmena. Gracias a la potencia del dispositivo, el humo llega a todos los rincones de la colmena. Gracias a los accesorios individuales incluidos en el paquete, puedes elegir dónde quieres soplar el humo dentro de la colmena. Se puede utilizar en todo tipo de orificios de ventilación, en ajos o debajo de la tapa de la colmena.
Sencillo, eficaz y te ahorrará mucho tiempo, trabajo y preocupaciones.
¡¡¡El aparato no es apto para sulfurar con mechas o pastillas de azufre!!!
Instrucciones de uso
Antes de usar, selle toda la colmena excepto la abertura que usará para fumigar.
1) Inserte la batería incluida en el fumigador.
2) Pruebe el funcionamiento del ventilador presionando el interruptor de encendido. Apague el fumigador.
3) Elegir una extensión adecuada según el orificio de entrada a la colmena.
4) Cierra todas las demás aberturas de la colmena, incluido el ajo (a menos que lo uses para fumigar).
5) Inserte el fumigador con el accesorio en la abertura de la colmena que desea fumigar. La posición básica es horizontal. Si es necesario, se puede colocar el fumigador en forma vertical con el tubo de aluminio hacia arriba.
6) Inserte una tira de papel con el medicamento (o tableta) en el tubo de aluminio. Sólo necesita permanecer al final del tubo.
7) Enciende la tira. No introduzca la tira ardiente más profundamente en el dispositivo, ya que es perjudicial para el motor.
8) Encender el fumigador.
9) Después de aproximadamente 1-2 minutos, el papel se quemará y el fármaco estará en la mayor concentración posible dentro de la colmena.
10) Retire el fumigador de la colmena y cierre la abertura (o ajo).
11) Deje actuar el medicamento durante aproximadamente 30 minutos, a menos que el fabricante del medicamento especifique lo contrario.
12) Saque el resto del papel quemado del fumigador. Dejar secar el fumigador un rato, el papel quemado queda ligeramente húmedo.
13) Repetir el mismo procedimiento en todas las colmenas que necesites fumigar.
14) Al final de la temporada de fumigación, retire la batería del fumigador para evitar fugas y limpie el fumigador.
Limpieza del dispositivo: Para una limpieza regular, puede usar un cepillo estrecho y largo empapado en detergente (preferiblemente un frasco) y usarlo para limpiar el filtro a través del tubo de combustión; ¡nunca enjuague con agua! Para una limpieza más profunda se puede abrir el dispositivo: Retire el accesorio de aplicación y despegue la tira autoadhesiva entre la parte de aluminio y el cuerpo del propio motor del fumigador. Separe con cuidado las dos partes entre sí. Después de la limpieza, vuelva a presionarlos y cubra la junta con una nueva tira autoadhesiva.
Advertencia: El dispositivo no es adecuado para quemar mechas de azufre, que al arder desarrollan una temperatura mucho más alta, lo que daña el espacio interior de la turbina. Quemar algún tipo de medicamento en el interior del dispositivo también puede dañar la turbina. Por lo tanto, es aconsejable, especialmente en caso de uso repetido, colocar el medicamento encendido en el extremo del tubo y no empujarlo hasta la pantalla de seguridad dentro del dispositivo.
Comentarios
Aún no hay comentarios para este producto.
Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse