Refractómetro de miel KING - medidor de azúcar para medir el contenido de agua en la miel
Refractómetro de miel KING - medidor de azúcar para medir el contenido de agua en la miel
El refractómetro es adecuado para determinar el contenido de agua de la miel. Mide el contenido de azúcar. En comparación con el modelo Catania normal, el modelo KING se mejora con una cubierta de vidrio de mayor calidad hecha de PMMA, que resiste mejor los daños mecánicos y químicos. Otra mejora fue el tornillo de calibración, que se coloca desde abajo para evitar manipulaciones no deseadas y reducir el riesgo de derrame de agua durante la limpieza. Un refractómetro es un dispositivo óptico que funciona según el principio de refracción de la luz. Está diseñado para determinar rápidamente la concentración de soluciones acuosas. De este modo podrá conocer fácilmente el contenido de agua de la miel. El dispositivo está equipado con compensación automática de temperatura, por lo que no es necesario ajustar el refractómetro en caso de un ligero cambio de temperatura.
°Bx-BRIX - % Mas Sasch - medidor de azúcar - esta báscula permite leer los porcentajes en peso de la concentración de azúcar en el agua. Mide el azúcar y el agua en %. Rango de escala Brix/ATC 58 - 92%. Escala de agua 12 - 26% (1 división = 0,5°). La precisión de la medición es del 0,1%.
A primera vista, los refractómetros ópticos parecen iguales, pero sus diferencias residen únicamente en la parte óptica. Cada tipo tiene incorporada su propia escala especial, en la que se lee la cantidad directamente, o hay que derivarla de una escala con unidades físicas. La medición es sencilla. Se dejan caer unas gotas de líquido sobre un prisma de vidrio inclinado, se cierra la tapa translúcida para esparcir el líquido sobre el prisma. Luego apuntas el prisma hacia la luz y miras por el ocular. El refractómetro lo utilizan los fabricantes de alimentos, pero también los apicultores. En la etapa final se determina la calidad de la miel.
Refractómetro
Instrucciones de uso del refractómetro:
Tanto el refractómetro como la miel a medir deben tener una temperatura aproximada de 20°C. Cuando utilice el dispositivo, debe mantenerlo en posición horizontal. Levantas la tapa transparente y colocas la miel sobre el prisma de vidrio para que quede completamente cubierto de miel. No debes olvidar mezclar el recipiente con miel antes de tomar la muestra. De esa forma el valor no será incorrecto. Al aplicar miel no utilice objetos punzantes que puedan dañar o rayar el prisma. Luego cierre la tapa y mida el valor.
Medición de valor:
Sostenga el refractómetro horizontalmente contra la luz (lámpara o luz) y gire la perilla para que pueda ver la escala. Esto le permite medir fácilmente los valores donde la línea cruza la escala entre las partes oscuras y claras del campo de visión. Luego limpie el prisma, limpie la tapa del prisma con agua tibia. Los restos de miel podrían dañar el dispositivo.
Recuerda que un refractómetro es un instrumento óptico y debes tener cuidado con él. Evite cambios bruscos, humedad en el lugar de almacenamiento, ambiente agresivo donde guarde el dispositivo. Evite caídas, que podrían dañar el refractómetro. Unidades: escala media: Brix %, escala derecha: % de agua. El refractómetro ya está calibrado. No es necesario calibrarlo inmediatamente, sólo después de un cierto período de uso. Puede adquirir el líquido de calibración con nosotros. El líquido de calibración no está incluido en el paquete.
Producto del proveedor alemán de insumos para apicultura HEINDRICH HOLTERMANN.
Comentarios
Aún no hay comentarios para este producto.
Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse